Los mestos son plantas y árboles que son fruto de la combinación genética de varias variedades del género «quercus».
Significa que la planta que se vende proviene de una bellota. Este tipo de planta es entre un 65% y un 90% igual al árbol madre. Las descripciones de las plantas en el apartado de productos son descripciones que hacen referencia al árbol madre. No podemos garantizar en ningún caso que la producción sea igual que la indicada para el árbol madre.
Las afirmaciones que aquí se realizan están respaldadas por la observación de los socios en campo durante más de 10 años, haciendo seguimiento a los ejemplares publicados, y también de la observación en vivero propio al reproducirlos por bellotas. Entre los socios de esta Asociación se encuentras reconocidos inventores y diseñadores industriales dentro del mundo de la regeneración y densificación de dehesas y bosques compatibles con el pastoreo.
Efectivamente son variedades autóctonas de la Peninsula Ibérica, son mestos 100% naturales.
En nuestra búsqueda constante de mestos de hoja perenne del género «Quercus» solo seleccionamos los mejores en belleza, en producción sin vecería anual, en resistencia a la sequía, alta floración y polinización de esas mismas plantas y para otros quercus, etc… Todas nuestra plantas tienen una genética muy exclusiva. La probabilidad de descubrir un árbol del género «quercus» de estas características puede llegar a 1 entre 100 millones de árboles en los casos más exclusivos.